“Carne” por Kitty Sanders

_carne

“Carne”, el segundo libro de Kitty Sanders, se encuentra casi listo para su publicación. Su principal tema es la economía clandestina; específicamente la criminalización y la creación de una aversión pública respecto de la prostitución, la industria adulta y la inmigración ilegal. Su aspecto más importante es la manipulación estatal de los segmentos correspondientes del mercado, y los métodos que utiliza el estado para mantener el control total y cosechar beneficios. El libro da respuesta a la pregunta de si es posible escapar a la connotación negativa de ciertos aspectos de la economía como la prostitución y el tráfico de drogas, y de si es posible hacerlos comercializables, transparentes y abiertos al público. Como era de esperar, la respuesta es: “sí, siempre y cuando mantengamos al estado fuera del circuito”. La aseveración de la autora es que es el estado el responsable de la criminalización de los aspectos más notorios de los mercados negros, y que el estado no va a renunciar voluntariamente a su control sobre ellos, por el contrario, hará todo lo posible para mantenerlos atados a su correa. Los estudios para este libro comenzaron alrededor del año 2008 con unos pocos artículos de investigación. Kitty Sanders había reunido una gran cantidad de material, literalmente de todas partes del mundo; de hecho, de tres continentes. No se limitó a entrevistar a los involucrados en la industria del sexo, sino que ella misma se sumergió completamente en ese mundo de miedo durante su investigación. Solía emplearse en clubes nocturnos y pudo así estudiar su funcionamiento interno, tanto en los países en los que la industria del sexo es legal como en aquéllos en donde se la criminaliza total o parcialmente. Adquirió un gran conocimiento interno al pasar mucho tiempo con inmigrantes ilegales, especialmente mujeres. Trabajó con organizaciones dedicadas a la ayuda y la rehabilitación de las prostitutas involuntarias y de las víctimas de violación. Varias veces se topó con una oposición significativa de corruptas autoridades civiles; ella misma fue perseguida y amenazada; amenazada de persecución.

• ¿Por qué la industria del sexo siempre atrae al elemento criminal, a los traficantes de drogas, a los traficantes de personas, e incluso, sorprendentemente, al mercado negro del tráfico de animales exóticos?

• ¿Cómo hacen los proxenetas para lidiar con las prohibiciones estatales de la prostitución, y cómo hace el proxenetismo para volverse semi-legal bajo los auspicios de los sindicatos?

• ¿Cómo es que las leyes anti-aborto y anti-terroristas son abusadas por el estado para mantener el control de la industria del sexo?

• ¿Es cierto que el socialismo, los subsidios estatales y el estado fuerte en general, ayudan a las prostitutas? ¿Es cierto que el capitalismo y las políticas de no-interferencia del estado son dañinos o fatales para ellas?

• ¿Cómo afecta la criminalización a las prostitutas, sus clientes y a los burdeles?

• ¿Es cierto que el desmoronamiento y el colapso de un estado totalitario es seguido por un fuerte aumento de las actividades sexuales ilícitas?

• ¿Qué es lo que esas mismas mujeres piensan de su profesión?

• ¿Es la yihad sexual un fenómeno nuevo, característico solamente del terrorismo islámico, o es, de hecho, tan antiguo como los estados totalitarios?

El libro da respuestas a estas y muchas otras preguntas. También trata sobre los aspectos culturales y sociológicos de la industria del sexo, el colapso de la Unión Soviética, la cultura y el arte de sus períodos de la “perestroika” (antes del colapso), y de “los noventa” (después del colapso). Otros tópicos incluyen la cultura de la industria sexual en los países latinoamericanos e Indonesia, y la prevalencia de la violación de los inmigrantes ilegales en Catar, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. “Carne” también trata acerca del tema referido a la crítica de la industria adulta por parte de diversos sectores, como ser las feministas, los moralistas hipócritas, los conservadores de derecha y los radicales de izquierda.

En resumen, “Carne” es una investigación seria dentro del tema de la libertad: individual, de mercado, social, y cultural. Se prevé que el libro va a estar listo para su publicación en español durante el primer trimestre de 2016.

Leave a Comment