Nuestra juventud en Jujuy: “No venimos a dialogar, venimos a informar”

Debido al reciente cambio cardinal en la política de Argentina, se activó la vida social. Se producen muchas marchas, protestas, acciones políticas y movimientos civiles en distintas ciudades. Me especializo en política juvenil, por lo tanto me interesa mucho investigar en qué sectores toman parte activa los jóvenes de hoy.

Todos hemos escuchado acerca de la situación en la ciudad de Jujuy. ¿Qué hace nuestra generación en esta ciudad? ¿A quiénes apoyan? ¿Qué métodos utilizan?

No hay sorpresas. Los jóvenes más activos son “La Cámpora” y “Quebracho”. No leí ninguna nota sobre juventud la liberal o la juventud PRO que vaya a apoyar a la verdadera Justicia, a la Ley y a los Contribuyentes. Sin embargo vi a la delegación de “Quebracho” presente en el acampe de la “Tupac Amaru” en Jujuy llevando la solidaridad militante, para acompañar en la pelea por la libertad de Milagro Sala. También en este espectáculo de extorsión participaron los militantes de “La Cámpora”. Todos los jóvenes van armados con palos. Son agresivos y organizados. Su apariencia y comportamiento sugieren únicamente: “no venimos a dialogar, venimos a informar”. Esta forma de comportamiento se desarrolló a lo largo de los años de militancia K con plena inmunidad y enormes presupuestos. Este es un patrón estándar de la organización juvenil progubernamental en cualquier país.

Pueden leer más sobre este tema en mi libro “Brotes pisoteados: organizaciones juveniles progubernamentales”.