¿Es la juventud una propiedad estatal o un poder independiente?

Ya se publicó la segunda edición de mi libro “Brotes Pisoteados: organizaciones juveniles progubernamentales”. En este libro examino la fórmula para la creación de esclavos voluntarios en los estados totalitarios, la evolución y las modificaciones de esta fórmula a través de la historia, desde los tiempos de la antigua Grecia hasta nuestros días. Analizo la contribución de Platón en la creación de este discurso.

Este libro responde a las preguntas de cómo y por qué estos Estados crean una juventud de esclavos voluntarios. También podrán encontrar en él muchos ejemplos de acciones llevadas a cabo por este tipo de organizaciones durante los siglos XX y XXI.

El prestigioso escritor y filósofo colombiano Edilson Villa M. escribe sobre este libro:

Brotes Pisoteados”, de la analista política, periodista y escritora rusa, Kitty Sanders, es un ameno y contundente manifiesto contra todo tipo de degradación a los principios y valores republicanos y liberales, tan amenazados hoy en día por la estupidez de la doctrina castro-chavista.

En los países condenados, moribundos, desangrados, putrefactos,

los buitres se disputan con las moscas el derecho de cenar

los cuerpos transparentes de los niños”

Brotes Pisoteados” es también un documento de obligatoria consulta para entender a aquellos movimientos sociales en Latinoamérica, que pujan por imponerse ante sus opositores”.

Este libro trata la historia de las organizaciones juveniles pro-gubernamentales y los métodos por los cuales los estados “nacionalizan” a las juventudes. Se analizan diferentes grupos pro-gobierno, incluidos grupos paramilitares ilegales de organizaciones burocráticas formales.

El famoso historiador y escritor argentino Nicolás Márquez escribió en su prólogo al libro:

Kitty Sanders es una rusita valiente, inquieta, activa y apasionadamente involucrada y comprometida en la defensa de las ideas de la libertad y por ende con el combate a tambor batiente contra el comunismo y los colectivismos totalitarios en sus distintos matices y versiones. Asimismo, Kitty es muy joven y por lo tanto, este estupendo trabajo titulado “Brotes Pisoteados: organizaciones juveniles progubernamentales” (cuya renovada edición tengo el honor de prologar) no podría tener una autora más apropiada, puesto que el libro en cuestión describe exhaustivamente el uso político que los regímenes autoritarios le han dado a los niños y jóvenes manipulándolos, adiestrándolos y cooptándolos vilmente al servicio de los endemoniados intereses de los detentadores del poder de turno.

Es así como Kitty maneja y demuestra a lo largo de esta breve obra un notable conocimiento acerca de las tristes realidades que supieron padecer los niños del mundo no sólo durante la Segunda Guerra Mundial, sino también durante la Guerra Fría y todo lo que va del Siglo XXI, demostrando la autora no sólo contar con una solvente información sobre lo desarrollado sino también un notable conocimiento geopolítico.

El pensador y emprendedor argentino Jorge Trucco escribió en su prólogo al libro:

En un mundo de periodistas hipócritas y temerosos que hacen de la corrección política su religión más venerada, es francamente refrescante y alentador encontrar alguien con el coraje de decir precisamente todo lo que piensa y de nombrar las cosas por su nombre, sin eufemismos, sin prejuicios, sin vueltas y sin anestesia.

He tenido el placer de poder colaborar con la periodista y autora Kitty Sanders en la edición de diversos escritos, y en todos ellos pude advertir ese don especial que ella constantemente muestra para decodificar la verdadera naturaleza -y sobre todo las verdaderas causas- de los fenómenos políticos, sociales y económicos, como así también para anticipar sus inevitables consecuencias.

La autora de este libro no tiene ningún temor en ir a fondo en temas duros -esos temas de los que se suele no hablar-, ni en poner en evidencia a los verdaderos responsables en toda su magnitud, y sus reales motivaciones. A Kitty Sanders no le importa lo que puedan juzgar o prejuzgar acerca de ella; ella misma se autodenomina “periodista escandalosa” en referencia a algunos de sus escritos más duros. Nada la detiene, simplemente la movilizan su curiosidad apasionada, su interés por la investigación y su búsqueda de la verdad.

La autora capta muy claramente la esencia de lo que es el colectivismo y conoce perfectamente las consecuencias a las que lleva. Seguramente porque, al igual que Ayn Rand (Kitty Sanders también nació en Rusia), ha podido experimentar las consecuencias más extremas del colectivismo en carne propia. Lo cual probablemente haya sido lo que le dio esa capacidad de detección de los signos más sutiles e imperceptibles del colectivismo aun en esos lugares en donde se encuentra más solapado. Además demuestra conocer a fondo las múltiples formas que adopta: dictadura, totalitarismo, comunismo, socialismo, estatismo, populismo, misticismo, socialdemocracia, etc., etc., haciendo ver claramente que todas son esencialmente lo mismo, el sometimiento del individuo a lo colectivo”.

La primera edición fue publicada por la editorial liberal “Grupo Unión” a principios del 2015. El libro fue concebido originalmente como el primero de una serie denominada “Afuera del Mercado Libre” con la idea de hablar de manera concisa sobre diversos acontecimientos económicos y políticos controlados por el Estado, y su propósito de expansión de poder y control absoluto de la sociedad.

La tirada fue vendida con bastante rapidez, presentándose en diversas exposiciones, como la Feria Internacional del Libro y varias fundaciones liberales. Las críticas fueron en su mayoría positivas, las reseñas negativas provinieron de “oponentes ideológicos” como kirchneristas y otros izquierdistas.

La segunda edición es publicada por la importante editorial “PROSA”. El libro ha sido significativamente complementado, he escrito dos capítulos adicionales, acerca del papel de los sistemas de educación pública en la nacionalización de la juventud y la mímica de las organizaciones juveniles progubernamentales bajo las estructuras de la sociedad civil.

No se lo pierdan. Este libro responderá muchas de sus preguntas relacionadas con el pasado, presente y futuro de los jóvenes de su país.